50 beneficiarios de los programas Red de Oportunidades y 120 a los 65 dijeron “Yo sí puedo aprender a leer y escribir”

  • SAM_1154
  • SAM_1158
  • SAM_1179
  • SAM_1202
  • SAM_1224

Después de 3 meses de mucho esfuerzo y dedicación, alrededor de 50 beneficiarios de la RDO lograron graduarse y recibir su certificado de reconocimiento por parte de la dirección del Proyecto Nacional de Alfabetización “Muévete por Panamá” en el corregimiento de Santa Fe, comunidad de Puerto Lara.

En el acto de graduación estuvieron presentes, la directora del Programa de Alfabetización, licenciada Clarisa Marciaga, el director provincial de Darién y comarca Wargandí, Vicente Ramos Marín, dirigente de la comunidad, Juan de Jesús Obispo y el pastor evangélico Vallarino Cheucarama, como autoridad tradicional.

Durante el acto de graduación, la licenciada Marciaga, aprovechó la oportunidad para agradecer y a su Excelencia Alcibíades Vásquez y al director provincial, por promover este tipo de programas y exhortó a cada uno de los beneficiarios para que sigan el camino de aprender.

Por otra parte, estudiantes del Proyecto Nacional de Alfabetización contaron sobre su experiencia en el ambiente de aprendizaje.

Una de las alfabetizadas, la señora Tilmaría Chirimía, mostró su agradecimiento ya que no sabía leer ni escribir su nombre.

Finalmente, Vicente Ramos Marín, expresó que el trabajo del MIDES consiste en estar en cada una de las comunidades, porque aprender a leer y escribir es un derecho constitucional que tenemos todos los panameños, también hizo énfasis en que estos proyectos que realiza el estado panameño, a simple vista no se ven, pero logra cambiar la vida de cientos de hombres y mujeres a quienes se le había vulnerado el derecho de gozar de ser letrados.

PORQUE EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL ES DE CADA UNO DE USTEDES, Y SIEMPRE TENDRAN LAS PUERTAS ABIERTAS PARA SEGUIR LUCHANDO CON NUESTRO ÚNICO ENEMIGO “LA POBREZA”

Te puede interesar...