50 estudiantes del CB Brisas del Chumical participan en taller sobre el Bullying

  • IMG_0063
  • IMG_0067
  • IMG_0077

Con el propósito que los estudiantes conozcan las características, causas y consecuencias de fenómenos de violencia y conducta auto destructiva se llevó a cabo el Taller ” La autoestima alta, baja y el bullying”  en el CB Brisas del Chumical, por parte del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) del Mides – Arraiján.

La finalidad de este taller es crear en las escuelas ambientes socio afectivos basados en el reconocimiento del otro, la aplicación de valores y el fortalecimiento de los vínculos interpersonales en las escuelas y del compromiso en el mejoramiento de la convivencia escolar.

Al frente del taller estuvo la psicóloga Yehiria Cedeño del COAI, quien abordó las diferentes situaciones de acoso escolar, se realizaron actividades dinámicas donde los estudiantes interactuaron y expresaron sus pensamientos en relación a esta problemática.

El profesor de orientación Gilberto Gudin, agradeció la iniciativa del Mides de llevar este taller a sus estudiantes, ya que el Bullying es un fenómeno que afecta el clima escolar, y que ellos como docentes deben sumarse a una campaña para prevenir, atender y erradicar el Bullying de las escuelas.

Te puede interesar...