70 Jóvenes del Programa Nueva Generación del Chorrillo se capacitan

  • DSC_2234
  • DSC_2265
  • DSC_2282
  • DSC_2316

Con el objetivo de capacitar a jóvenes sobre el programa de Voluntariado del MIDES así como los valores universales, 36 niños y 34 niñas, recibieron una inducción por parte de Daniel Gómez Nates, director del Servicio Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social.

  Para trabajar como voluntario hay que ser solidario con los semejantes explico el Director Nates, a los participantes de la inducción.

Por otro lado manifestó que se estarán realizando trabajos comunitarios principalmente en el barrio en el  que conviven, en hogares de adultos mayores y que se les dará charlas preventivas por PROBIDSIDA sobre el VIH.

 En la actividad se hicieron juegos didácticos de  10 grupos  a los que se le dio a escoger un valor para desarrollar y luego exponerlo antes los demás asistentes a esta jornada.

Los chicos por su parte,  expresaron que aprendieron lo que significa la noble labor del Voluntariado y también que no se debe tirar la basura en lugares que dañen el medio ambiente, sino que se debe depositar en el lugar correcto.

Te puede interesar...