logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



83 familias de la provincia de Herrera forman parte del programa de Acompañamiento Familiar

83 familias de la provincia de Herrera forman parte del programa de Acompañamiento Familiar

El programa de acompañamiento realiza un monitoreo y evaluación a 83 familias que forman parte de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de la provincia de Herrera.

Estas familias fueron incorporadas al plan piloto que inició en Herrera en el mes de marzo denominado, “Estrategia de acompañamiento familiar y comunitario”, el cual tiene como objetivo potenciar las habilidades y capacidades de las familia elegidas bajo la supervisión de las trabajadoras sociales y promotores para que sean autosostenibles.

El plan piloto fue presentado a la directora del Mides de Herrera Cinthia Ureña por la consultora Sonia Fandiño quien se refirió además a el status del programa, los instrumento para seguimiento; así como también los logros y dificultades.

Las familias son visitadas todos los meses y el plan tiene una duración de año y medio, tiempo en que el núcleo familiar debe mejorar su condición de vida para que puedan subsistir sin una transferencia monetaria.

La jornada de capacitación y trabajo en el campo tuvo una duración de tres días en zonas de Chepo y Las Minas cabecera; al igual que en Chumical de Ocú lugares donde viven las familias para desarrollar este pilotaje.

Ir al contenido