logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Adolescente con Movilidad reducida recibe apoyo del MIDES y otras instituciones

Adolescente con Movilidad reducida recibe apoyo del MIDES y otras instituciones

El Ministerio de Desarrollo Social, junto al Ministerio de Trabajo y el IFARHU, llevaron un poco de alegría a Yanaiska Rosales una aventajada estudiante de 16 años de edad que cursa el quinto año del colegio Gatuncillo en Colón, quien desde el pasado mes de marzo perdió la movilidad en sus piernas. Su familia cuenta que la han llevado a diversos hospitales tanto públicos como privados y hasta la fecha los médicos no han determinado la causa que impide que la joven pueda volver a caminar.

El caso de esta adolescentes fue captado por la directora regional del Ifarhu, Doris Camaño durante la entrega de la beca universal, quien inmediatamente lo llevo ante la directora regional del Mides-Colón, Dionisia Atkinson y esta a su vez inicio los trámites para incluirla en el programa Ángel Guardián, hasta tanto se descubra la causa de su invalides.

Cabe destacar que la directora del Mitradel en Colón, Elvia Flores al conocer de la situación de estas adolescentes, coordinó la entrega de una silla de ruedas para la niña, además de una canasta de artículos de uso personal, donada por la empresa Nevada ZL.

Ir al contenido