logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Adultos mayores de áreas lejanas de Tolé mejoran calidad de vida

Adultos mayores de áreas lejanas de Tolé mejoran calidad de vida

Adultos mayores de diversas comunidades ubicadas en áreas de difícil acceso del distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí y que, recientemente cobraron la transferencia monetaria condicionada 120 a los 65,  mostraron su satisfacción al experimentar importantes avances en su calidad de vida.

Así lo dieron a conocer algunas beneficiarias residentes en los sectores de Alto Algarrobo, Alto Guayabo y Bajo Solís, en el corregimiento Justo Fidel Palacios, quienes expusieron sus testimonios e instaron al resto de los beneficiarios a hacer buen uso del recurso económico y a aprovechar la tierra para cultivarla.

Angelina Ortega de Alto Algarrobo reveló que pese a su edad, en la actualidad tiene sembrado frijoles, yuca, guineo, naranja, mandarina, aguacate, habichuelas, tomate, ají y culantro; mientras que María Leones de Alto Guayabo dijo que siembra arroz, yuca, maíz y guandú.

 “Ahora puedo alimentarme y vestirme mejor porque además del dinero que recibo, consumo y en ocasiones vendo de lo que produzco a personas que siempre llegan de otros lugares para comprar y revender”, expresó la señora Angelina, quien también lleva su control de salud al día.

Edita Pérez de Alto Guayabo en tanto, manifestó que utiliza el dinero para alimentarse y trasladarse al médico cuando lo requiere, porque también está consciente que debe cuidar su salud. “Esto me ha servido mucho porque como bien y compro lo que quiero, porque si uno no se alimenta bien se enferma. Además, siempre guardo para la visita al doctor”, dijo entre risas la señora Pérez.

La señora Leones por su lado, envió un mensaje al resto de los beneficiarios para que se animen a cultivar la tierra y produzcan alimentos, ya que así se ahorrarán dinero. el que pueden utilizar para comprar otros productos y cubrir otros gastos.

 

Ir al contenido