logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Adultos mayores demuestran que nunca es tarde para aprender

Adultos mayores demuestran que nunca es tarde para aprender

La beneficiaria del Programa 120 a los 65, Leticia Pérez y su pareja desde hace 46 años Elías Montenegro, están demostrando que cuando se quiere, se puede.

Estos ancianos residentes en la comunidad de Bella Vista en el distrito del Barú, decidieron inscribirse en el Programa de Alfabetización Muévete por Panamá, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del cual voluntarios de la comunidad enseñan a iletrados a leer y escribir en un lapso de siete semanas mediante el dinámico método cubano “Yo Sí Puedo”.

 Tras recibir 15 de las 65 clases, el señor Elías demostró con su puño y letra a los formadores del MIDES y al asesor cubano Jorge Luis Morales durante una gira de supervisión por la comunidad, que no sólo aprendió las vocales y algunas consonantes; sino que también sabe escribir su nombre y apellido.

Feliz y motivado el anciano de 91 años dijo bromeando ¨estoy listo para escribir una carta, pero también me da miedo porque mi señora también puede escribirle una a otro”, pronunció jocosamente antes de sonreír y consciente de que debe seguir practicando a diario para continuar aprendiendo.

La señora Leticia por su parte, un tanto más tímida, señaló estar feliz porque ha visto que pueden aprender rápido y así no quedarse en la ignorancia.

Ir al contenido