Adultos mayores iletrados ingresan al Programa de Alfabetización en Chiriquí

  • 20160909_091844
  • IMG-20160909-WA0032
  • 20160909_091521
  • 20160909_091622

El Ministerio Desarrollo Social (MIDES) a través del Programa de Alfabetización “Muévete por Panamá” captó a 40 iletrados beneficiarios del Programa 120 a los 65 del Corregimiento de Aserrío, en el Distrito de Bugaba, Provincia de Chiriquí.

La jornada también fue aprovechada para captar a 10 personas voluntarias de las diferentes comunidades que se ofrecieron como facilitadores para enseñar  a leer y escribir a estas personas que en un momento determinado no pudieron asistir a la escuela.

Los nuevos ambientes serán supervisados por el asesor cubano Jorge Luis Morales, y se utilizará el dinámico método “Yo Sí Puedo” con el cual se enseña la lectura y escritura en  un período de tan solo siete semanas.

“Es muy importante porque ya en estos tiempos lo menos que uno puede hacer es leer y escribir. Desde hace tiempo quería aprender, pero no había tenido la oportunidad; por eso de ahora en adelante  voy a integrarme al programa de Alfabetización  que ofrece el  MIDES”, expresó Rubén Atencio, miembro de la comunidad conocida como La Unión de Aserrío.

“Cuando niño era muy difícil estudiar,  pero aprendí a ganarme la vida  trabajando en el campo, echando machete y lidiando con diferentes animales de granjas, entonces en ese tiempo no era muy importante leer y escribir; pero ahora no se puede vivir así, se quieren llevar a uno en el carrito hasta a la hora de vender una gallina. Hoy me mentalicé que voy aprender sobre todas las cosas a leer y a escribir”, manifestó  el señor Dionisio Moreno, morador de la comunidad de Aserrío Arriba.

Te puede interesar...