logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Afectados de Dietilenglicol se reúnen con autoridades del MIDES

Afectados de Dietilenglicol se reúnen con autoridades del MIDES

En horas de la mañana de hoy el Secretario General del Ministerio de Desarrollo Social, Hermes Ortega  sostuvo una importante reunión con el Comité de los afectados por el Dietilenglicol.

El Secretario General del MIDES, agradeció  la visita de parte de las personas afectadas por el medicamento y agregó que el objetivo de esta reunión con el comité era el de presentar ante la institución tres peticiones como lo es una reunión interinstitucional con otros ministerios para que sean recibidos y de esta manera las dependencias sepan de los derechos de las personas afectadas.

También solicitan un subsidio para una organización no gubernamental sin fines de lucro, el cual tiene un programa dirigido a la atención de los pacientes, así como una actividad el día 17 de octubre siendo el día de recordación de los afectados del químico.

Ortega, agregó que como institución siempre se está a la vanguardia en este tipo de situaciones y lo que se busca  es brindar el apoyo posible para que estas personas que han estado sufriendo esta grave afectación no se sientan abandonadas y tratar de alivianar la carga que llevan como afectados de este medicamento.

Por su parte el Gabriel Pascual, Presidente del Comité Familiares de Víctimas por un Derecho a la Salud y la Vida del caso del Dietilenglicol, explicó que lo que se busca es expresarle a las autoridades del MIDES, la situación que se viene registrando a nivel nacional llámese en la parte social, psicológica y de entregar un proyecto para que el estado pueda dar su apoyo para unas instalaciones propias del comité y así brindarles una respuesta a los afectados.

Pascual agregó, que buscan que el MIDES sea el enlace con el Ministerio de Educación, y coadyuvar al fortalecimiento y bienestar de las personas.

Ir al contenido