logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Alfabetización supervisa ambientes de clases en Barú, Chiriquí

Alfabetización supervisa ambientes de clases en Barú, Chiriquí

El personal de Alfabetización del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó un recorrido por el distrito del Barú, en la provincia de Chiriquí, para supervisar los ambientes de clases instalados en diferentes comunidades para enseñar a las personas iletradas a leer y escribir mediante el dinámico método cubano “Yo Sí Puedo” del Programa “Muévete por Panamá.

Durante la gira, el equipo de Alfabetización visitó el poblado de Finca Blanco ubicado en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, y las comunidades de Corotú Civil y Santa Rosa de Lima, en el corregimiento de Baco, donde después de dialogar con los voluntarios, verificaron el trabajo que vienen haciendo para enseñar la lecto escritura en el periodo establecido de siete semanas.

En el recorrido se revisó el avance obtenido en los niveles ya superados del curso y se giró instrucciones para que realicen las evaluaciones finales de forma adecuada y cónsona con el programa.

En este 2019, el MIDES continúa trabajando por disminuir y erradicar el analfabetismo en la provincia de Chiriquí, y por ende, en todo el país.

Ir al contenido