logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ALFABETIZADOS EN LAS GARZAS DE PACORA CULMINAN SUS ESTUDIOS

ALFABETIZADOS EN LAS GARZAS DE PACORA CULMINAN SUS ESTUDIOS

Alfabetizados de las Garzas de Pacora culminan sus estudios para aprender a leer y escribir gracias al proyecto Muévete por Panamá y el método cubano “Yo Sí Puedo”, que les permite mejorar su calidad de vida.

Durante el acto, Ciro Lucas Pérez, Coordinador del programa de Alfabetización del área de Panamá Este explicó que lleva dos años coordinando esta área y que la proyección es lograr que el programa sea más numeroso. “Esta es la segunda graduación que se lleva acabo, igualmente tenemos programado la graduación de 40 alfabetizados en el centro penitenciario La Joya, y nos complace ver como más panameños pueden mejorar su calidad de vida aprendiendo a leer y escribir.

Rosa De Guerra, Coordinadora metodológica del programa de alfabetización señalo: “Es un placer para mí estar aquí con ustedes, muchas caras creo que las reconozco porque vinimos a supervisar los ambientes cuando estaban funcionando, pero otras para mí son nuevas. Pero en realidad el objetivo de estar aquí es por un propósito de dar a conocer que han salido de una oscuridad al mundo de los números y las letras, donde ya han aprendido a escribir su nombre, que quizás muchos no sabían escribirlo y aprendieron con el programa de Alfabetización “Yo Sí puedo”.

Por su parte, Maritza Berrugate, alfabetizada del programa dijo sentirse muy contenta por lo que le han enseñado, porque gracias al estudio que ha recibido con el Programa “Yo Sí Puedo”  ya sabe escribir su nombre. “Este programa es muy  bueno,  invito a otras personas que no saben escribir qué entren en este programa”, sentenció.

Ir al contenido