Alianza entre el MIDES y Casa Esperanza beneficiará a más de 300 familias de escasos recursos

  • MIDES y Casa Esperanza (2)
  • MIDES y Casa Esperanza (4)
  • MIDES y Casa Esperanza (1)
  • MIDES y Casa Esperanza (3)

A través de la colaboración del Club Activo 20-30 se entregaron 338 bolsas de alimentos a familias del corregimiento de Calidonia y el distrito de Boquete. La ayuda será destinada a promover la nutrición infantil.

Con el objetivo de preservar la seguridad alimentaria de familias de escasos recursos, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de una alianza estratégicas con el Club Activo 20-30, entregaron 338 bolsas de comida a Caza Esperanza con la finalidad que sean distribuidas a familias del corregimiento de Calidonia y el Distrito de Boquete que participan activamente en los programas que realiza esta organización.

Las bolsas de comidas fueron entregadas por la viceministra, Milagros Ramos Castro y Juan Carlos Córdoba, Director de Inclusión y Desarrollo Social, quienes reafirmaron el compromiso que tiene el MIDES de seguir apoyando la gestión social que realiza Casa Esperanza.

Estamos comprometidos con seguir apoyando a esta organización para que siga operando y brindando protección a niños y jóvenes de todo el país. Nuestro compromiso incluye entrega de subsidios, apoyo logístico y todo lo relacionado con mantener espacios saludables para que nuestros hijos puedan crecer en ambientes protectores.

Angélica Lavítola, directora de Casa Esperanza, agradeció el apoyo y destacó que este tipo de colaboración permite que niños y niñas tengan a su disposición programas donde pueden estudiar, alimentarse y desarrollar valores que serán fundamentales para su crecimiento.

Nuestro objetivo es combatir el trabajo infantil, la pobreza y la deserción escolar a través de proyectos donde las familias juegan un rol importante. Ese sentido el apoyo que recibimos del MIDES incide positivamente para seguir desarrollando nuestro plan de trabajo.

Casa Esperanza ha brindado ayuda social a más de 47 mil niños y adolescentes en todo el país. Esta organización se especializa en la erradicación del trabajo infantil.

Actualmente cuenta con sede en la Capital, Colón, Herrera, Veraguas, Coclé, David, Boquete que atiende una población de 3,500 niños y adolescentes.