logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ángel Guardián de Arraiján realiza primer convivio interinstitucional

Ángel Guardián de Arraiján realiza primer convivio interinstitucional

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) regional de Arraiján, a través del programa Ángel Guardián, realizó el primer convivio interinstitucional de familias con discapacidad del distrito de Arraiján.

Este convivio fue organizado junto a la Fundación “Rayos de Fe y Esperanza”, Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis), Ministerio de Salud (Minsa) Capsi de Burunga y contó con la participación de la Banda de Música de la Policía Nacional de Ancón, la Unidad Canina del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), y Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Anabel Abadía, coordinadora del programa Ángel Guardián, agradeció el apoyo y la asistencia a la actividad, de los familiares que tienen familias o niños con capacidades especiales, ya que es un sector muy importante para el gobierno y para la población de nuestro país. ¨Sabemos que ellos se sienten un poco olvidados y es muy importante tomarlos en cuenta porque se respalda la inclusión, además para que nuestros beneficiarios tengan un rato de esparcimiento y fortalezcan los lazos del núcleo familiar¨, expresó.

¨Me parece excelente la idea de realizar actividades como esta, ya que sirve de esparcimiento para nuestros niños, para que sean incluidos más en la sociedad¨, dijo Ana Gutiérrez, representante legal de una beneficiaria.

Por parte del Minsa Capsi de Burunga se realizaron pruebas de laboratorios, vacunación, toma de presión arterial y evaluación odontológica a los beneficiarios.

Este convivio se realizó en las instalaciones de Pandeporte en Burunga.

Ir al contenido