Ángel Guardián realiza verificación de Corresponsabilidad en Chiriquí Grande

  • angel 2
  • angel 3
  • angel 4
  • angel 5
  • angel 1

Promotores Sociales del programa  Ángel Guardián  realizaron gira  para verificar el cumplimiento de corresponsabilidades a corresponsables legales de los Beneficiarios del Programa en el distrito de Chiriquí Grande.

Cabe señalar que La Ley 39 de 14 de Junio de 2012  crea  el programa especial de asistencia económica para persona con discapacidad severa en condición de dependencia y pobreza extrema.

Las corresponsabilidades de los representantes legales implican asistir regularmente a los servicios de salud para revisiones periódicas,  al centro de rehabilitación integral del área, si ha sido referido por las autoridades de salud competentes.

También deben acudir  a los servicios del sistema educativo, si se trata de menor de edad con discapacidad severa.

De igual forma deben participar en charlas, cursos y seminarios de orientación psicológica, de salud y de otros, destinados a la atención de la discapacidad, organizados por el Estado en su beneficio y dictados en las áreas cercanas a su residencia o lugar de pago.

Yohana Taylor  Coordinadora provincial del Programa Ángel Guardián señaló que  seguirá trabajando para estas personas con discapacidad y sobre todo mantener una comunicación fija con los responsables legales.

También manifestó que el personal de la regional  continuará con las verificaciones en el  transcurso de la semana, para capacitar a los representantes de los beneficiarios en los distritos de Bocas del Toro (cabecera), Almirante, y demás comunidades sobre la importancia de las corresponsabilidades.

Nilka Santoya manifestó  que estas capacitaciones se deben dar constantemente,  también mostró su  agradecimiento por los beneficios  de la Transferencia Monetaria Condicionada (TMC).

Te puede interesar...