Ángel Guardián sigue captando a nuevos aspirantes al programa

  • 20160914_084941
  • 20160914_101337
  • 20160914_121203

El Ministerio Desarrollo Social (MIDES), realizó nuevas Encuestas y Evaluaciones a personas con discapacidad que aspiran ingresar al Programa Ángel Guardián y que residen en el  distrito cabecera de David en la  provincia de Chiriquí.

En esta jornada se visitaron a diferentes familias las cuales mostraron diagnósticos de pacientes con esquizofrenia, parálisis cerebral, alzhéimer,  retardo mental y retraso sicomotor, algunos padecidos de nacimiento y otros adquiridos debido a la avanzada edad.

Emanuel Chávez, morador de la comunidad de Altos Del Río expresó que “para mí sería muy importante que  mi hermana Leslie Jaramillo Chávez entre al programa, ya que en este momento no cuenta con los recursos necesarios para atender los problemas de discapacidad que afectan su vida”.

El ciudadano comentó que “en muchas ocasiones hay desabastecimiento de medicinas y no le queda otra opción que comprar los mismos en las farmacias que los venden a precios muy altos”.

Mientras que María  Del Carmen González Santamaría, residente en la barriada Ivu Cementerio y responsable  del señor Luis Alberto González dijo que necesita la ayuda monetaria condicionada, ya que no puede trabajar porque de manera permanente debe cuidar a su padre  que es un adulto mayor con problemas de ceguera y alzhéimer el cual requiere de una alimentación diferente basada en frutas, legumbres y verduras; pero que además utiliza pañales a diario.

Te puede interesar...