logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Arraiján conmemora el Día del Adulto Mayor

Arraiján conmemora el Día del Adulto Mayor

En el marco de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, (1 de octubre) el programa 120 a los 65 del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) regional de Arraiján, y la Coordinación del Adulto Mayor de Arraiján, realizaron una actividad cultural en donde hubo presentaciones artísticas y Jornada de salud.

El evento contó con la participación de la directora Bet-el Mejía de Canto, quien destacó la importancia de esta fecha ya que la iniciativa de celebrar este día responde a la necesidad y el interés de los Estados, para promover la protección y el apoyo a los adultos mayores.

Por parte del Centro de Salud Dr. Artemio Jaén, el colaborador Felipe Navarro, les habló sobre “Sensibilidad del cáncer en el hombre y la mujer”, además de hacerles entrega de material informativo.

Personal del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), realizó arreglo de uñas y cortes de cabellos a los adultos mayores.

¨Me siento emocionado por el programa, muy bonito, la música fabulosa, la atención que han tenido para con nosotros, se los agradezco¨, así se expresó el señor Alberto Rodríguez, quien es beneficiario del Programa 120 a los 65.

Yalmir Gutiérrez, coordinadora del programa 120 a los 65, manifestó que estos eventos están programados para que los adultos mayores pasen un momento agradable.

¨Me siento muy complacida de llevar la Coordinación del Adulto en Arraiján, así podemos hacerles sentir a ellos que son importantes para nosotros y destacó trabajar con los programas y proyectos que tenemos este año para ellos, manifestó Amarilis Abrego, coordinadora de la Coordinación del Adulto Mayor en Arraiján.

Esta actividad se desarrolló en la Cancha de juego de Juan Demóstenes Arosemena, en Arraiján Panamá Oeste.

Ir al contenido