logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Arraiján participa en Desfile Interinstitucional

Arraiján participa en Desfile Interinstitucional

En Conmemoración de Octubre ¨Mes de la Prevención de Riesgos a Desastres” el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) regional de Arraiján, participó en el Desfile Interinstitucional, realizado en La Chorrera, Panamá Oeste, y organizado por el Ministerio de Salud.

La delegación portó una pancarta alusiva a la Reducción de Riesgos a Desastres, con la finalidad de fomentar una cultura de prevención de desastres naturales a la ciudadanía.

Ismael Vergara, director regional de Salud de Panamá Oeste, manifestó que “todos los años el 13 de octubre se celebra el “Día de Riesgo Prevención a Desastre”, en todos los países que pertenecen a la Organización de las Naciones Unidas, y consiste en que las instituciones traten dentro de sus estructuras minimizar el riesgo tanto en el trabajo de los funcionarios, en el ambiente y en materia de salud.

Hacer un llamado para que cada persona pase a ser un comunicador de lo que es gestión y desastre. ¨En la vida diaria cada uno de nosotros, tenemos riesgos, tenemos desastres, tratar de minimizar todo eso para mantenernos sanos¨, explicó el doctor Vergara.

En este desfile interinstitucional  participaron autoridades de la Provincia de Panamá Oeste, instituciones y centros educativos, el mismo se llevó a cabo desde el parque Feuillet hasta en el parque Libertador.

Ir al contenido