Asamblea aprueba solicitud del MIDES para fortalecer la gestión del recurso humano

  • IMG_3705
  • IMG_3721
  • IMG_3702

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó la solicitud de traslado de partida por el orden de los  704, 520 balboas,  presentada  hoy  por el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, dirigida al  fortalecimiento de la gestión del recurso humano de la  institución

Se trata de crear 91 posiciones nuevas, como personal transitorio para proyectos de acompañamiento de los programas sociales y logística de pagos (promotores comunales y coordinadores).

Según explicó el titular del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la finalidad de este trámite es mejorar la estructura de personal transitorio, de los diversos programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TCM) que adelanta la institución,  para cumplir con las normas de la banca internacional y además procurar acciones de bienestar social para cada uno de ellos.

“Estamos incorporando a los 91 coordinadores del programa Red de Oportunidades a la estructura del MIDES. Esto permitirá el pago de sus prestaciones laborales.  Así tienen la oportunidad también  de cotizar seguro social y el derecho de  recibir algún día su jubilación”, agregó.

La planilla  de este personal anteriormente  era cubierta mediante fondos de un convenio de préstamo con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), finalizado en el 2014.

La inversión del MIDES en programas de desarrollo social en el 2015, superó los 240 millones de balboas.

Te puede interesar...