La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó la solicitud de traslado de partida por el orden de los 704, 520 balboas, presentada hoy por el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, dirigida al fortalecimiento de la gestión del recurso humano de la institución
Se trata de crear 91 posiciones nuevas, como personal transitorio para proyectos de acompañamiento de los programas sociales y logística de pagos (promotores comunales y coordinadores).
Según explicó el titular del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la finalidad de este trámite es mejorar la estructura de personal transitorio, de los diversos programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TCM) que adelanta la institución, para cumplir con las normas de la banca internacional y además procurar acciones de bienestar social para cada uno de ellos.
“Estamos incorporando a los 91 coordinadores del programa Red de Oportunidades a la estructura del MIDES. Esto permitirá el pago de sus prestaciones laborales. Así tienen la oportunidad también de cotizar seguro social y el derecho de recibir algún día su jubilación”, agregó.
La planilla de este personal anteriormente era cubierta mediante fondos de un convenio de préstamo con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), finalizado en el 2014.
La inversión del MIDES en programas de desarrollo social en el 2015, superó los 240 millones de balboas.