logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Autoridades del MIDES visitan CAIPI de Montería

Autoridades del MIDES visitan CAIPI de Montería

Fortalecer el desarrollo integral en la primera infancia es uno de los pilares fundamentales del Plan de Gobierno “Uniendo Fuerzas”, y desde el MIDES se busca posicionar la importancia de los primeros años de vida y los cuidados necesarios para garantizar el desarrollo motor y emocional, facilitando así el aprendizaje en la etapa escolar.

Es por ello que la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo y la viceministra Milagros Ramos Castro, realizaron un recorrido en conjunto con los directivos de la Fundación Alberto Motta, por las nuevas instalaciones el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), ubicado en el sector de Montería, corregimiento de Pedregal.

El CAIPI de Montería tiene un 95% de avance en la construcción y contará con la política “Creciendo Juntos” con la que se ha diseñado el primer currículo panameño de 0-3 años. Se trata de un documento abierto, inclusivo y contextualizado, que documenta las buenas prácticas de los docentes, la observación y el aprendizaje a través del juego y está dividido en tres dimensiones: bienestar, personal social e interacción con el ambiente.

El MIDES espera inaugurar las nuevas instalaciones del CAIPI de Montería, en los próximos meses y se espera atender a un promedio de 70 niños y niñas entre las edades de 0 a 3 años y 11 meses que residen en áreas aledañas.

Cabe destacar que se ha invertido una suma de 837,850.53 mil balboas en la construcción y equipamiento, este Centro Integral contara con cinco maestras y cinco asistentes: todas capacitadas en estimulación temprana y estudios a fin. Además, una administradora capacitada con estudios en educación y personal de apoyo en la preparación de alimentos y aseo del centro.

Ir al contenido