logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiaria de la Red de Oportunidades cría pollos como proyecto de inclusión productiva

Beneficiaria de la Red de Oportunidades cría pollos como proyecto de inclusión productiva

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí, continúa capacitando a todas las beneficiarias de la Red de Oportunidades para que emprendan alguna labor que le permita generar ingresos para sus respectivos hogares, y cada vez se ven más los frutos que esta iniciativa está registrando.

Ahora fue la beneficiaria Aura Miranda, residente en la comunidad de San Martín en el corregimiento de Santo Tomás, en el distrito de Alanje, quien luego de evaluar el tipo de actividad de auto-subsistencia que podría emprender para incrementar sus ingresos, decidió criar pollos para consumir y también comercializar.

“Las autoridades nos han explicado que el programa de transferencia monetaria condicionada Red de Oportunidades fue modificado y ahora una beneficiaria sólo puede estar por un período de tres años. Por eso nos están capacitando para que aprendamos diferentes artes o actividades, y podamos salir adelante por nuestros propios medios una vez tengamos que salir”, expresó consciente la usuaria.

De esta manera, la señora Aura practica una acción de inclusión productiva y a la vez cumple con las corresponsabilidades establecidas.

Ir al contenido