logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiaria de la Red de Oportunidades se activa y multiplica sus recursos

Beneficiaria de la Red de Oportunidades se activa y multiplica sus recursos

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se ha enfocado durante esta gestión en capacitar, crear conciencia en la población y cambiar la mentalidad de los beneficiarios, para que no se sienten a esperar únicamente la entrega de las transferencias monetarias condicionadas; sino que se activen, sean los artífices directos de la generación de recursos y mejoren así su calidad de vida.

Zenaida Samudio, beneficiaria de la Red de Oportunidades residente en la comunidad de Palmarito en el distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, es una prueba fehaciente de ello; ya que tras ser capacitada en diversos talleres, invierte parte de la ayuda que recibe en la compra de pollitos y otros productos, para luego cosechar y multiplicar sus ingresos.

La emprendedora usuaria también aprovecha la productividad de la tierra donde vive, para sembrar diferentes frutas, granos y hortalizas, que luego cosecha para consumo y venta.

“Nosotros sembramos cada año aproximadamente 30 libras de frijoles de bejuco, kiura, negrito y poroto, y de eso obtenemos 3 o 4 quintales que nos rinde para todo el año. También cultivamos guandú, plátano, zapallo, chayote, pepino y café que utilizamos para consumo y venta cada vez que podemos”, contó esta dama que junto a su esposo tiene la responsabilidad de velar por tres hijos que aún están en edad escolar.

La señora, que además ha utilizado parte de la transferencia en realizar mejoras a su vivienda, envió un mensaje al resto de las beneficiarias de la Red de Oportunidades para que recuerden que ahora sólo recibirán la ayuda económica durante tres años; y por tanto, deberán aprovechar los talleres para capacitarse y aprender a realizar alguna actividad que les sirva para generar recursos.

“A las demás beneficiarias de la Red y a todos los beneficiarios de los programas sociales del MIDES les digo que cumplan con las corresponsabilidades establecidas, no se queden de brazos cruzados, aprovechen los talleres gratuitos para aprender y desarrollen una o varias actividades que les ayuden a ganar más dinero¨, expresó con evidente rostro de satisfacción la usuaria.

Ir al contenido