logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de la Red de Oportunidades cosechan arroz en Chiriquí

Beneficiarias de la Red de Oportunidades cosechan arroz en Chiriquí

Un grupo de siete beneficiarias del Programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), residentes en la comunidad de Lajas Adentro en el oriente de la provincia de Chiriquí, cosecharon ayer más de un quintal de arroz, luego que decidieron capacitarse y sembraron tres libras del grano en 400 metros de tierra.

De esta forma las usuarias comenzaron a ver los frutos de su esfuerzo tres meses después de haber cultivado el terreno, demostrando así que no existen obstáculos cuando hay deseos de mejorar la calidad de vida.

Evidentemente satisfecha, la señora Inés De Gracia expresó estar “muy contentas con el trabajo que venimos realizando porque en poco tiempo comenzamos a cosechar y a ver los resultados de nuestro esfuerzo.  Ahora nos ahorraremos dinero, porque ya no tendremos que comprar  arroz por un tiempo”, agregó.

La beneficiaria agradeció a la promotora del MIDES, Dalia Guerra, quien luego de orientarlas para que practicaran inclusión productiva como una de las corresponsabilidades del programa de transferencia monetaria condicionada, realizó la gestión para que los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), les enseñaran las técnicas de cultivo.

Además de arroz, el grupo de usuarias tiene sembrado maíz, ají, yuca, otoe, ñampí y plátano, lo cual visitan periódicamente para limpiar y velar porque no se le peguen las plagas.

“En el MIDES estamos enseñando a los beneficiarios de los programas sociales a pescar, le damos la vara para que ellos pesquen y estas señoras de Lajas Adentro lo están demostrando. El tiempo de darle todo fácil quedó atrás, ahora los estamos capacitando para que generen sus recursos y sean autosostenibles ”, expresó motivada la Directora Regional, Anayansi Díaz E.

Ir al contenido