logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de la Red de Oportunidades cosechan pepino y limpian huerto

Beneficiarias de la Red de Oportunidades cosechan pepino y limpian huerto

Un grupo de 13 beneficiarias del Programa Red de Oportunidades que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), cosechó 30 libras de pepino y participó en una jornada de limpieza del huerto en el que además tienen sembrado maíz, yuca, arroz, habichuela, tomate, ají, pepino y culantro.

Las mujeres residentes en la comunidad de Santa Cruz, en el corregimiento de Lajas Adentro, distrito de San Félix en la provincia de Chiriquí, se mostraron orgullosas al ver la producción de los citados granos y hortalizas.

“Estamos muy contentas porque hemos trabajado en equipo, cosechamos pepino el cual consumimos, vendimos y ahorramos el dinero para distribuirlo o hacer una fiesta en diciembre. El huerto está lindo, ya comenzamos a cosechar y en los próximos meses seguiremos obteniendo más frutos de nuestro esfuerzo porque el arroz y el maíz estarán para cosechar entre octubre y noviembre; la yuca en enero”, expresó entusiasmada la presidenta del Comité de Familia de Lajas Adentro, Jeny Jaramillo.

Las usuarias participaron de diversas capacitaciones dictadas mediante alianza interinstitucional por algunos especialistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y el MIDES, quienes les enseñaron las técnicas para cultivar la tierra y producir así los granos y hortalizas necesarios para su alimentación.

Con acciones como estas, el MIDES busca fomentar el desarrollo de capacidades y fortalecer el tejido social entre los beneficiarios, para que, en cumplimiento de las corresponsabilidades establecidas dentro de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada, practiquen actividades de auto sostenibilidad e inclusión productiva.

Ir al contenido