logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de la Red de Oportunidades culminan curso de Panadería en David

Beneficiarias de la Red de Oportunidades culminan curso de Panadería en David

Un grupo de beneficiarias del Programa Red de Oportunidades del MIDES y otras damas residentes en las barriadas Los Abanicos y Divino Niño en David, Chiriquí, culminaron con éxito el Curso de Panadería dictado con apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y la Asociación de Damas de la Caridad.

Durante el curso efectuado por espacio de mes y medio en las instalaciones de la Asociación de Damas de la Caridad ubicado en la barriada Villa Clara, las mujeres aprendieron a hacer diversos tipos de panes y dulces, actividad esta que no sólo representará una alternativa para nutrir a sus respectivas familias; sino que les permitirá emprender un negocio.

Eva Candanedo, participante del curso, agradeció a las partes involucradas por el apoyo brindado, ya que según dijo ahora están aprovechando el tiempo para realizar actividades positivas que redundan en beneficio de las participantes y sus respectivas familias.

 “Queremos dar las gracias al MIDES por gestionar estos talleres, a las Damas de la Caridad por prestarnos el local para adquirir este conocimiento, al profesor Paulino del INADEH por la paciencia y buena voluntad para enseñarnos; en fin, a todos por incentivarnos a no quedarnos de brazos cruzados y motivarnos a salir adelante”, expresó con evidente rostro de regocijo la señora Candanedo.

La Directora del MIDES, Anayansi Díaz, felicitó a las participantes por decidirse a aprovechar estos cursos y las exhortó a “seguir abriendo las puertas al conocimiento”, recordándoles que “es algo que les quedará para siempre y nunca nadie les podrá quitar”.

 Además de Panadería, estas damas beneficiarias del MIDES han aprendido otras actividades de subsistencia al participar de otros cursos gratuitos que se les han dictado como es de Belleza, Modistería y Manualidades.

Ir al contenido