logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de la Red de Oportunidades culminan curso de Piñatería

Beneficiarias de la Red de Oportunidades culminan curso de Piñatería

Dieciocho beneficiarios del Programa Red de Oportunidades que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) recibieron su certificado de participación al culminar el curso de Piñatería y Decoración dictado con el objetivo de que aprendan y puedan generar sus propios recursos mediante la aplicación de esta actividad.

Los usuarios residentes en el corregimiento de La Estrella, en el distrito de Bugaba en Chiriquí, recibieron la capacitación el día viernes durante un período de dos meses y algunos ya han comenzado a obtener ganancias a través de la venta de piñatas.

Así lo manifestó la promotora social del área, Natividad Centeno, quien además de gestionar el curso, reveló que continuará capacitando en diversas técnicas a los beneficiarios y todas aquellas personas que estén interesadas en aprender alguna actividad que le sirva para generar ingresos.

“Estamos muy contentos porque aprendimos a hacer algo nuevo y ahora podremos ganar dinero extra para hacer frente a nuestras necesidades”, expresó emocionado el beneficiario Inocencio Martínez Contreras, quien padece una condición de discapacidad en una pierna y actualmente adelanta los trámites para  ser traspasado al programa Ángel Guardián.

La ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, también reaccionó ante la productiva iniciativa de este grupo de beneficiarios que de esta forma está cumpliendo con una de las corresponsabilidades establecidas en el programa. “Felicito a las mujeres y hombres beneficiarios del programa #Red de Oportunidades que si bien hoy culminan este curso, son ejemplo de que con esfuerzo y preparación, hoy también inician un camino de oportunidades para continuar transformando sus comunidades”, escribió en su cuenta de Twitter la encargada de la cartera social.

Ir al contenido