logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de la Red de Oportunidades culminan curso del INADEH

Beneficiarias de la Red de Oportunidades culminan curso del INADEH

Nueve beneficiarias del Programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), residentes en la comunidad de Lajas Adentro en la provincia de Chiriquí, recibieron certificados del Instituto  Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), tras culminar satisfactoriamente el curso de Cría y Manejo de Aves de Corral e Infraestructura.

Las usuarias participaron durante dos meses en las clases brindadas por técnicos del Centro de Capacitación ubicado en Las Lajas y ahora están preparadas para acceder a plazas de empleo o emprender su propio negocio.

La beneficiaria Inés De Gracia se mostró muy satisfecha e indicó que los conocimientos adquiridos le servirán para perfeccionar su técnica y ser más cuidadosa al desarrollar la actividad con la cual podrá alimentar a su familia o bien generar ingresos a través de la venta de aves.

El acto fue presidido por el Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia, quien expresó que en la actualidad vienen trabajando de manera interinstitucional, porque el objetivo es impulsar las actividades formativas vinculadas a los sectores productivos y así mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren. “Lo más importante es que estamos enfocados en servir y capacitar a las personas que más lo necesitan, con el objetivo de que cada proyecto sea sostenible, precisó.

En total fueron 50 mujeres las que participaron en los cursos técnicos en área agropecuaria, confección de puntadas típicas y en otras labores en el área de belleza.

Ir al contenido