logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de La Red de Oportunidades de Colón siembran semillas de Maíz Biofortificado

Beneficiarias de La Red de Oportunidades de Colón siembran semillas de Maíz Biofortificado

El Ministerio de  Desarrollo Social (MIDES) a través del Programa Red de Oportunidades y la asesoría  de la Dirección Técnica del IDIAP, realizaron la siembra del Maíz Biofortificado en Colón.

Este proyecto contó aproximadamente con un mes de limpieza y preparación del terreno para la siembra de semillas de maíz biofortificado. El maíz biofortificado, conocido como un  maíz de calidad proteínica o quality protein maize (QPM), es una variedad cuyo sabor es igual al del convencional pero que aumenta la producción de aminoácidos necesarios para la síntesis de proteínas en los seres humanos.

La Fundación Internacional de Nutrición, dirigió estudio y en  su informe, en el que realiza un análisis exhaustivo de la situación basándose en la calidad de la proteína del maíz, los autores explican que cuando los niños malnutridos consumen maíz QPM el crecimiento de estatura se incrementa en un 9%, y el incremento del peso aumenta en un 12%.

Esta tecnología fue implementada con la asesoría y dirección técnica del IDIAP a través del Ingeniero Andrés Ibarra. Nuestras beneficiarias utilizaron para la producción de más semillas que posteriormente serán distribuidas a las diferentes parcelas de los corregimientos de Nueva Providencia, Limón y Salamanca de la provincia de Colón, informó Nimia Núñez promotora social de la Red de Oportunidades.

Ir al contenido