Beneficiarias de la Red de Oportunidades de la provincia de Herrera reciben Tarjetas Clave Social

  • DSC_1763
  • DSC_1764
  • DSC_1780
  • DSC_1758

Con una exitosa logística organizada por la Regional del MIDES en la provincia de Herrera en conjunto con oficiales del Banco Nacional de Panamá, dio inicio este Lunes 19 de enero, a la distribución masiva de las Tarjetas Clave Social entre  los beneficiarios de los Programas Sociales del MIDES a saber, Red de Oportunidades y Ángel Guardián, esto como parte de las iniciativas adelantadas por S. E. Alcibíades Vásquez Velázquez, ministro del MIDES, para mejorar la efectividad de los programas y el logro de un servicio digno a los miles de beneficiarios a nivel nacional.

La incorporación de las Tarjetas Clave Social en la logística de pago a los beneficiarios, en esta primera etapa, está dirigida a los que actualmente realizan los cobros de las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) en sucursales bancarias.

Cabe destacar, que con este servicio se busca mejorar, disminuir las filas y ampliándole a 1 mes, en el caso de las beneficiarios de la Red de Oportunidades, el espacio de tiempo para poder, en múltiples lugares, retirar sus transferencias; esto se constituye en una gran ayuda para quienes por su lejanía a los puntos de pago o los imprevistos comunes en el entorno familiar se les dificulta el cobro de esta importante ayuda social.

Un total de 619 beneficiarios en dos comunidades de la Provincia de  Herrera a saber Las Minas Cabecera y Chepo Las Minas, recibieron agradecidos y luego de una adecuada capacitación sus Tarjetas Clave Social.

Durante la presente semana del 18  al 22 de enero se tiene programada las entregas de tarjetas a los beneficiarios de la Red de Oportunidades y Ángel Guardián de las Provincias de Los Santos y Herrera.