logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de la Red de Oportunidades de Mides-Colón reciben Capacitación para ser Buenas Emprendedoras

Beneficiarias de la Red de Oportunidades de Mides-Colón reciben Capacitación para ser Buenas Emprendedoras

Con el objetivo de que las beneficiarias del programa Red de Oportunidades en Colón, puedan tener opciones para mejorar su calidad de vida y las de sus familias a través de trabajo honrado, la coordinación de este programa ha realizado una serie de capacitaciones orientadas al tema de emprendurismo.

Jamal McPherson, coordinador regional del programa Red de Oportunidades del Mides-Colón, informó que el pasado lunes 21 de octubre iniciaron una capacitación dirigida a las beneficiarias de los corregimiento de Limón y Nueva Providencia bajo el tema “Como ser un buen Emprendedor” en donde participaron unas 25 damas; la capacitación fue dictada por la Licda. Deborah Charles, quien además es la coordinadora del programa Padrino Empresario del Mides-Colón.

“Estos talleres y estas capacitaciones van dirigidas a mujeres que viven en condiciones de pobreza extrema o pobreza con vulnerabilidad, lo que se quiere es que ellas puedan aprender y tener una herramienta que les ayude a sacar a flote sus familias, obteniendo ingresos extra a través de las actividades aprendidas ya sea con la venta de tamales, pan de coco, artesanías entre otras actividades; sumado este ingreso a la transferencia monetaria condicionada que reciben del Estado a través del Mides, dijo McPherson.

El funcionario agregó además, que de manera simultánea se están realizando talleres de confección de tembleque para las beneficiaras de los corregimientos del Barrio Norte, Barrio Sur y Cristóbal; mientras que en los corregimientos de Ciricito, Escobal y el Guabo se realizan talleres de confección de Piñatas.

Ir al contenido