logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de la Red de Oportunidades de Mides-Colón se capacitan en confección de manualidades

Beneficiarias de la Red de Oportunidades de Mides-Colón se capacitan en confección de manualidades

Unas 35 mujeres colonenses cuyas familias son beneficiarias del programa Red de Oportunidades, de la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón, recibieron recientemente certificados por haber culminado satisfactoriamente el curso de confección de manualidades con materiales reciclables.

El acto de graduación, el cual se desarrolló en la Iglesia San José Paulino, contó con la participación de la directora regional del Mides-Colón, Zaida Betegón, quien elogio el deseo de estas damas por aprender un oficio que las pueda llevar a adquirir ingresos extra para sus familias y poder de estar manera complementar el apoyo que le da la institución de seguridad social a través del programa de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC).

La capacitación que tuvo una duración de dos meses, fue dictada por la promotora del Mides-Colón, Marianela Ceballos a beneficiarias de los corregimientos del Barrio Norte, Barrio Sur y Cristóbal. Estas damas aprendieron a confeccionar cortinas y juegos para baños, juegos de cocinas, binchas, centros de mesa, cascadas entre otras manualidades. Productos que han sido puestos a la venta por estas damas.

Ceballos indicó, que los promotores son capacitados por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y luego transmiten estos conocimientos a todos los beneficiarios de los diferentes programas del ministerio; agregó además que la próxima inducción iniciará a mediados de octubre y será sobre confección de tembleques y artículos alusivos al mes de la patria.

Ir al contenido