Beneficiarias de la Red de Oportunidades en Chiriquí desarrollan actividades de autosostenibilidad

  • IMG-20160614-WA0011
  • IMG-20160614-WA0016
  • IMG-20160621-WA0025
  • P1160095

Cada vez son más las beneficiarias del programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, las que desarrollan diversas actividades de autosostenibilidad que le generan ingresos con los cuales  han mejorado la condición de  vida de sus familias.

“Me siento feliz con la ayuda que me brinda el MIDES, porque  me ha servido mucho, ya que con ello estoy criando pollo y he podido ayudar a mis hijos en sus estudios. Ha mejorado la condición de vida de nosotros también porque he ahorrado”, expresó la señora Victoria Morán, residente en la comunidad de Finca Blanco, en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado en el distrito de Barú.

La beneficiaria Yaneth Gómez del sector de Cerro Cabuya en el corregimiento de Bágala, distrito de Boquerón, evidentemente orgullosa mostró las plantaciones de ñame baboso y la cría de pollo que tiene en los alrededores de su vivienda, los cuales pretende comercializar en el futuro y de esta forma obtener recursos para el bienestar de su hogar.

Mientras que Zuleika Sánchez, del poblado de Canta Gallo en Alanje y quien actualmente se dedica a la cría de cerdos, los cuales utilizará en su debido momento para consumo y venta, se mostró optimista porque la ayuda del MIDES le ha servido para mejorar su calidad de vida.

La usuaria Ritzela Rodríguez de Gualaca cabecera, manifestó en tanto que “el aporte obtenido con el programa Red de Oportunidades me ha ayudado considerablemente, ya que me ha servido para el consumo de mi casa y ayudar a mis hijos en la escuela”.

La Red de Oportunidades es una programa de Transferencia Económica Condicionada y de alta sensibilidad social, que tiene como objetivo insertar a las familias en situación de  pobreza y pobreza extrema, en la dinámica del desarrollo nacional, garantizando los servicios de salud y educación, todo lo cual mejora sustancialmente la calidad de vida  de los hogares beneficiarios.

Te puede interesar...