Beneficiarias de la Red de Oportunidades en Chiriquí practican inclusión productiva

  • 20170221_231237
    ?
  • 20170221_231448
    ?
  • 20170223_023119
    ?
  • IMG_6793
  • IMG_6803
  • IMG_6806
  • IMG_6812

Beneficiarias de la Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), ponen en práctica la inclusión productiva; actualmente se mantienen cultivando una gran variedad de productos hortícolas en las comunidades de Cerro Colorado en el corregimiento de Bágala, distrito de Boquerón y en Las Mercedes de Alanje.

Las usuarias de Cerro Colorado que vienen participando de las capacitaciones que ha dictado el MIDES como requisito para permanecer en el programa Red de Oportunidades, se encuentran trabajando de la mano del Programa Redes Territoriales y de la Ing. Cristal Marengo del INADEH, un huerto colectivo en el que tienen guandú, maíz, pepino, sandía, pimentón, ají criollo, berenjena, cebollina, orégano y yuca.

Mientras que las beneficiarias de Las Mercedes en Alanje, tienen sembrado maíz, berenjena, tomate, pepino, ají pimentón y repollo, los cuales prevén utilizar para consumo y venta.

Alba Aguirre de Cerro Cabuya en Bágala, explicó que durante el año se mantienen cultivando la tierra y cuando cosechan realizan actividades para generar ingresos como por ejemplo a través de la venta de frituras.

La usuaria dijo que gracias a la ayuda ha podido arreglar su casa que era de madera y sin piso. “Gracias a la Red de Oportunidades he podido hacer el piso, construir dos recámaras con cemento y tener en proceso la tercera, además de repellar”, expresó.

Elizabeth Serracín de las Mercedes en tanto, informó que hace poco consumieron y también vendieron gran cantidad de maíz, y ahorraron parte del dinero para distribuirlo en el mes de diciembre. Lo mismo pretende hacer con la cosecha de las legumbres que tienen sembradas.

Ambas agrupaciones fueron visitadas por el director nacional de la Red de Oportunidades, Orlando Pérez, quien las instó a capacitarse para que cuando salgan del programa sepan hacer algo productivo y generar sus propios ingresos.

Te puede interesar...