logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de la Red de Oportunidades en Chiriquí se capacitan y cumplen corresponsabilidades

Beneficiarias de la Red de Oportunidades en Chiriquí se capacitan y cumplen corresponsabilidades

Unas 41 beneficiarias del Programa Red de Oportunidades que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), participaron en charlas que el Ministerio de Salud (MINSA) dictó mediante gestión de las promotoras comunitarias para las residentes en los distritos de Boquerón, David y Dolega, en la provincia de Chiriquí, en aras de crear conciencia para que acudan al médico y mantengan un buen estado de salud.

Durante la jornada de orientación efectuada en Boquerón, el personal técnico del MINSA se refirió a la importancia de practicar hábitos saludables de alimentación, realizarse cada año los exámenes de papanicolau, mama, entre otros), y mantener los controles de vacunas de sus niños y niñas.

Mientras que en la ULAP de Dolega, las residentes del corregimiento de Cochea en el distrito de David y de Las Cañas en Dolega, escucharon al personal médico instruirlas en temas de suma relevancia como son las medidas para prevenir el incesto y el estrés; así como la realización anual de exámenes como el papanicolau y los cuidados que se deben tener con los niños en aspectos como el de la salud bucal, vacunación, entre otros.

Esta jornada también fue aprovechada para que las beneficiarias recibieran las vacunas que no se habían aplicado en este nuevo año.

La Enlace de la Red de Oportunidades en Chiriquí, Karla Alvarado, indicó que los promotores sociales del MIDES se encargarán de coordinar con las instancias correspondientes los diversos tipos de capacitaciones que se le brindarán a las beneficiarias de las diferentes comunidades para que éstas cumplan con las corresponsabilidades establecidas y de paso se logre garantizar el buen estado de salud y por ende, mejor calidad de vida.

“Como entidad encargada de las políticas sociales del Estado panameño debemos velar por el bienestar de los ciudadanos y, en este caso, de nuestros beneficiarios. Es por ello que seguiremos desarrollando actividades que garanticen salud y condiciones de calidad a todos”, puntualizó la encargada.

Ir al contenido