logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de la Red de Oportunidades en Divalá cultivan la tierra

Beneficiarias de la Red de Oportunidades en Divalá cultivan la tierra

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) enfocado en fortalecer la política de inclusión productiva en todo el país sigue capacitando y entregando a los beneficiarios de los programas de transferencia monetaria condicionada, las herramientas adecuadas para que sean ellos los sujetos gestores de su propio desarrollo.

En este sentido, la promotora social Yolanda Hidalgo, gestionó con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), un taller de capacitación en materia de cultivo y, paralelamente, entregó variedad de semillas a 18 beneficiarias de la Red de Oportunidades residentes  en la comunidad de Divalá en el distrito de Alanje.

Las usuarias de inmediato se pusieron manos a la obra y, luego de preparar el terreno para ubicar el huerto colectivo, plantaron hortalizas y legumbres tales como pimentones, apio, tomates, pepino, perejil, lechuga y habichuelas, que se distribuirán entre sus respectivas familias.

“Estamos cambiando la mentalidad de la población de que el MIDES es solamente entrega de dinero, estamos capacitando y creando conciencia en nuestros beneficiarios para que aprendan a desarrollar y practiquen diversas actividades que le ayuden a mejorar su condición de vida. Ahora estamos entregándole la vara y enseñándoles a pescar, para que ellos se esfuercen, busquen sus propios ingresos y multipliquen la ayuda que se les brinda”, expresó la Enlace del Programa Red de Oportunidades, Karla Alvarado.

La encargada recordó que por Ley se estableció que la transferencia económica sólo se entregará durante tres años a cada beneficiario y, por tanto, deberán aprender a realizar actividades de auto sostenibilidad que les permitan salir adelante cuando sean depurados del programa.

Diariamente, el grupo de damas se turna para regar las plantaciones y evitar que sufran los embates de la alta temperatura actual, así como afectaciones por las plagas.

Ir al contenido