logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de la Red de Oportunidades inician taller de Cocina Básica

Beneficiarias de la Red de Oportunidades inician taller de Cocina Básica

Veintiséis damas entre beneficiarias del Programa Red de Oportunidades y otras residentes en las barriadas Los Abanicos y Divino Niño en el distrito de David, provincia de Chiriquí, iniciaron recientemente el curso denominado: ¨Técnicas Básicas de Cocina¨, luego que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó las coordinaciones para capacitarlas con el objetivo de que sean generadoras de sus propios recursos.

El curso comprende una duración de 300 horas, dictado por la instructora de gastronomía del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Rosa Itzel Contreras, quien impartirá las clases de lunes a viernes en horario de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. hasta el jueves 24 de octubre de 2019, en las instalaciones de las Damas de la Caridad ubicado en la barriada Villa Clara de David.

Durante las jornadas teórico prácticas, la profesora enseñará a las participantes a manejar bien las herramientas de cocina, preparar diversos tipos de ensaladas frescas, vinagretas y variedad de salsas como teriyaki, agridulce y al ajillo. Además les enseñará otros tipos de recetas para lograr deliciosos platos incluyendo sencillos postres.

La capacitación que constituye una de las corresponsabilidades establecidas dentro de los programas de transferencia monetaria condicionada del MIDES, tiene como propósito que las damas desarrollen el arte de la cocina y logren oportunidad de empleo en restaurantes, fondas e incluso emprendan sus propios negocios.

Al finalizar las clases, cada participante deberá presentar un plato para demostrar lo aprendido, expresó la instructora Contreras.

Ir al contenido