logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de la Red Territorial de Las Lomas ya son modistas certificadas

Beneficiarias de la Red Territorial de Las Lomas ya son modistas certificadas

Un grupo de 15 beneficiarias del Programa Redes Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se convirtieron en modistas certificadas, luego que culminaron el curso de 40 horas impartido por la instructora Teotista Espinoza a través  del cual aprendieron a confeccionar cubrecamas, juegos de baño y cobertor de electrodomésticos.

“En la barriada 19 de Abril vivimos damas emprendedoras y con deseos de seguir aprendiendo a elaborar otras cosas como pijamas, cortinas y otro tipo de costuras. Ahora confeccionamos cubrecamas y otras piezas con tela de buena calidad que ofrecemos a cómodos precios”, expresó la participante Mixiti Tugrí, quien se mostró satisfecha al saber que cuentan con otra alternativa de subsistencia en sus respectivos hogares.

La instructora Teotista Espinoza felicitó a sus estudiantes y las exhortó a seguir adelante aprovechando el tiempo para confeccionar costuras y así ganar dividendos que le permitirán mejorar su calidad de vida.

Mientras que la Directora Regional del MIDES, Anayansi Díaz, las instó a aprovechar todas las oportunidades que la entidad les ofrece para aprender diversas actividades y que incursionen en el área del cultivo para que así produzcan hortalizas y otros alimentos que puedan llevar a su mesa.

“Las exhorto a tener un mini proyecto de hortalizas en sus casas porque eso disminuye los gastos y permite que ese dinero puedan utilizarlo para la compra de otros productos”, precisó.

Ir al contenido