Beneficiarias de la Red Territorial de Santo Domingo en Chiriquí, reciben curso de modistería

  • P1150888
  • P1160021
  • P1160031
  • P1160045

Un total de doce damas del programa Redes Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES),  oriundas de la comunidad de Santo Domingo, en el distrito de Bugaba, participan en un curso de modistería que la entidad  realiza como proyecto de inclusión productiva.

“El  objetivo del curso es que las usuarias aprendan a realizar las  manualidades del hogar para que así no gasten comprando. Estoy feliz porque las alumnas han tenido las ganas de aprender  y ya incluso  han  aprendido a confeccionar  sábanas, forros para baños, fundas y orquilleros”, manifestó muy optimista la colaboradora Teotista Espinoza, quien imparte clases durante dos a tres horas, una vez por semana.

 “Estoy contenta con el curso que estoy recibiendo, porque estamos aprendiendo. Ya hemos  hecho sábanas, orquilleros, fundas y forros para baños, pero queremos seguir adquiriendo otros conocimientos”, dijo la señora Anabel Jarquín, participante del curso.

La señora María Benítez también beneficiaria del programa, indicó sentirse feliz porque ya pueden confeccionar sus propias costuras para luego venderlas y ganar así dinero para el sustento su hogar.

Ambas expresaron su deseo de que sigan llevando cursos sobre diversas técnicas, porque anhelan aprender diferentes manualidades que le permitan generar ingresos  para la subsistencia de sus respectivas familias.

El curso fue programado para dictarse en un período de ocho semanas y posteriormente, se procederá a  realizar la graduación.

Te puede interesar...