Beneficiarias de los bonos de alimentos en Chiriquí ya son artesanas

  • IMG-20171031-WA0024
  • IMG-20171108-WA0008

Un grupo de beneficiarias de los Bonos de Alimentos de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), culminaron en Santo Domingo de Bugaba, el curso de Artesanías dictado con apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Durante la capacitación en la que también participaron algunas amas de casa de la comunidad, las once asistentes aprendieron a confeccionar adornos caseros con diferentes motivos como por ejemplo con paisajes para la terraza, cocina, temporada navideña, entre otros.

Las damas recibieron de parte del INADEH el diploma que certifica su participación en las clases y culminación de estudios teóricos prácticos, por lo cual a partir de la fecha comenzarán a practicar la inclusión productiva que es una de las estrategias establecidas por el MIDES para que las personas con limitaciones económicas puedan generar mediante esfuerzo propio los recursos que le permitan autosubsistir y mejorar así su calidad de vida.

Con los bonos de alimentos los beneficiarios pueden comprar algunos productos de la canasta básica familiar, pero las artesanías representarán una alternativa de negocio y por ende, de generación de ingresos para las respectivas familias.

El MIDES continuará fomentando la política de inclusión productiva y para ello gestionará la realización de diversos tipos de cursos con los cuales las personas podrán aprender diferentes actividades.