Beneficiarias de RDO realizan exposición de sombrero en Coclé

  • IMG_5066
  • IMG_5103
  • IMG_5110

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) con su programa Red de Oportunidades (RDO), realizó la exposición y confección de sombreros en la comunidad de La Venta del distrito de la Pintada provincia de Coclé.

Los beneficiarios y beneficiaras de la comunidad de La Venta y Jaguito demostraron sus cualidades  en la confección de sombrero, y a la vez tener una oportunidad de generar más ingresos en este ámbito artesanal.

La Red de Oportunidades  realiza a través de los promotores las gestiones necesarias para llevar actividades a las comunidades, con el apoyo de entidades como MEDUCA, INADEH, entre otras que les brindan el apoyo, para poder capacitar aquellas comunidades que tengan comités de familia conformados y el interés de superarse. Igualmente otro detalle a destacar  es que las beneficiarias inician por si solas una fuente de ingresos, más para solucionar sus necesidades en salud, alimento y bienestar.

La señora Viodelda Gordón Aguilar, un ejemplo a seguir y beneficiaria del programa RDO nos declaró “que a pesar de mi discapacidad que presento desde mi nacimiento, a la edad de 40 años, me siento en la capacidad de ayudar a mi esposo en el sostenimiento del hogar en el sentido económico, ya que ella soy  ama de casa y aportó  algo para el sostenimiento a su familia.

Te puede interesar...