logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de Red de Oportunidades en San Miguelito se capacitan en prevención del Cáncer

Beneficiarias de Red de Oportunidades en San Miguelito se capacitan en prevención del Cáncer

La Coordinación de Red de Oportunidades en San Miguelito, en el marco de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, capacitó a unas 25 beneficiarias del programa en Prevención del Cáncer de Mama bajo el lema “Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer”.

Esta iniciativa que busca disminuir el índice de Cáncer y a su vez, invita a las personas a realizarse los respectivos exámenes para lograr una detección temprana.

La expositora encargada de dirigir la capacitación la Licda. Dolores Quintana, Orientadora de la Asociación Panameña Para El Planeamiento De La Familia (APLAFA), exhortó a las presentes a dejar el miedo y que se realicen los monitoreos correspondientes.

“Obsequiaremos diez papanicolaou que permite detectar células anormales en el cuello uterino que podrían causar cáncer cervical”, señaló Quintana.

Por otro lado, la Coordinadora Nacional de Red de Oportunidades, Yirania Periñán, estuvo presente en la actividad el cual instó a las beneficiarias a prevenir. Periñán también pudo observar los trabajos de los cursos de modisterías, bordados y manualidades que realizan las usuarias.

Ir al contenido