logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de Red de Oportunidades en San Miguelito se capacitan en violencia contra la mujer

Beneficiarias de Red de Oportunidades en San Miguelito se capacitan en violencia contra la mujer

La Coordinación del Programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social en el Distrito de San Miguelito, del 18 al 22 de noviembre, brindo capacitación gratuita en el tema de “Violencia hacia la Mujer”  a unas 189 beneficiarias,  como parte de la cuarta corresponsabilidad y verificación de datos que se realiza antes de cada pago.

La charla fue dictada por la Lic. Dolores Quintana, especialista de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA) y se  realizó en torno a el “Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer”, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año con la finalidad de poder prevenir y denunciar hechos violentos de abuso y maltrato contra el género femenino.

Por su parte, Brenda Ríos Coordinadora del Programa Red de Oportunidades, manifestó que en los últimos cinco años se registraron en el Ministerio Público 82 mil 623 denuncias de violencia doméstica a nivel nacional.

“La realidad que callamos es que siguen muriendo mujeres por violencia de género” según informes publicados por el Ministerio Público, desde el año 2014 a la fecha se han  registrado 111 femicidios de los cuales 49 fueron tentativas de homicidios y 68 resultaron en muerte violenta de mujeres”, señaló Ríos.

La provincia de Panamá prevalece con un 27% de denuncias; Panamá Oeste 24%; Chiriquí 12%; Colón con un 9% y el distrito de San Miguelito con un 8%.

Ir al contenido