logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de SENAPAN cosechan y venden maíz en Barú, Chiriquí

Beneficiarias de SENAPAN cosechan y venden maíz en Barú, Chiriquí

Un grupo de 12 beneficiarias de los bonos de alimentos de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), están cosechando gran cantidad de maíz, luego que cumplieron con la corresponsabilidad de capacitarse y sembrar semillas del citado grano en un espacio aproximado de 1.25 hectárea de terreno.

Evidentemente emocionadas, las damas residentes en la comunidad de Finca Blanco, en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado del distrito del Barú, en la provincia de Chiriquí, recibieron la visita y mostraron orgullosas a la Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Anayansi Díaz, el fruto de su esfuerzo.

“Estamos muy contentas porque ya obtuvimos la primera cosecha y pudimos obtener una buena ganancia. Actualmente tenemos un fondo de 100 balboas y continuamos cosechando, porque ya hay mazorcas que están de recoger y otras que están creciendo”, mencionó con cara de felicidad la señora Ángela Sanjur en momentos en que se encontraba en medio del maizal junto a sus compañeras cosechando.

Otra de las usuarias relató que semanalmente supervisan en compañía de sus esposos el huerto para limpiar,abonar y verificar que las plantaciones estén libres de plaga; al tiempo que aseguró estar muy animadas porque están viendo los resultados de su esfuerzo.

Diana Solís, Enlace de SENAPAN en Chiriquí, igualmente se mostró muy satisfecha porque las damas cumplieron con la corresponsabilidad que establece el programa de participar en las capacitaciones, acudieron a los talleres sobre cultivo y confección de abono orgánico que dictó en meses pasados y con ello están practicando la inclusión productiva que el MIDES viene fomentando para que mejoren su calidad de vida.

Ir al contenido