logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias del MIDES cosechan dos mil mazorcas en Lajas Adentro, Chiriquí

Beneficiarias del MIDES cosechan dos mil mazorcas en Lajas Adentro, Chiriquí

Beneficiarias de la Red de Oportunidades del MIDES residentes en la comunidad de Las Delicias, corregimiento de Lajas Adentro en el distrito de San Félix en la provincia de Chiriquí, siguen cosechando los frutos de su esfuerzo.

Después de cosechar unas 150 libras de pepino el pasado mes de agosto, ahora obtuvieron dos mil mazorcas que se distribuirán entre las 13 integrantes del comité para alimentar a sus respectivas familias.

Las mujeres participaron de las capacitaciones en materia de cultivo que brindó el MIDES a través del proyecto Redes Territoriales con apoyo técnico de los especialistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), quienes trabajan articuladamente para fortalecer y dejar capacidades instaladas en los ciudadanos  de las diversas comunidades.

Evidentemente optimista, la presidenta del grupo, Yeni Jaramillo, dijo que continuarán practicando la siembra de diversas hortalizas y cuidando el huerto, porque se han dado cuenta de que les beneficia en gran manera.

“Ya cosechamos pepino, ahora maíz y en los próximos días o semanas podremos cosechar yuca, arroz y otras hortalizas que sembramos y constantemente limpiamos y supervisamos para evitar que sufran los embates de las plagas”, expresó la vocera, antes de mencionar que también tienen sembrado tomate, ají, habichuela y culantro.

Con acciones como estas, el MIDES continúa fomentando el desarrollo de capacidades y fortaleciendo el tejido social entre los beneficiarios de los programas de transferencia monetaria condicionada, ya que al cumplir con las corresponsabilidades establecidas se incentiva a practicar actividades de auto sostenibilidad e inclusión productiva que les permita gozar de mejores días.

Ir al contenido