Beneficiarias del MIDES en Chiriquí aprenden modistería para generar ingresos

  • IMG_6082
  • 20170118_095127
    ?
  • 20170118_094711
    ?
  • IMG_6075
  • IMG_6085

Unas 27 damas de las barriadas Divino Niño #1, 2 y 3 en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, participan de un curso de costura que comenzó a dictar el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), como una alternativa de desarrollo sostenible que tiene como propósito reducir la pobreza y pobreza extrema en la región.

En el curso dictado por la colaboradora Teotista Espinoza los días miércoles y jueves de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., participan humildes beneficiarias y no beneficiarias de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada del MIDES, quienes en tan solo mes y medio han aprendido a confeccionar diversos modelos de fundas, forros y cubrecamas.

“Estamos enfocados en ejecutar acciones encaminadas a dejar capacidades instaladas para fortalecer el capital social y contribuir al desarrollo local que permita reducir la pobreza. Por eso hemos traído un curso de costura a estas humildes comunidades de la ciudad de David, para brindarle la oportunidad a estas amas de casa para que aprenden el oficio de la modistería y generen así ingresos para sus respectivos hogares”, expresó la instructora Espinoza.

La beneficiaria Marisol de Gallardo por su parte se mostró muy satisfecha y reveló que ya comenzó a promocionar los artículos que ha confeccionado. “Esta iniciativa es muy buena porque además de enseñarnos a hacer diversos tipos de costura, nos dictan charlas de motivación en las que nos instan a tener una actitud positiva para seguir adelante y nos hacen sentir que tenemos un valor en esta sociedad”.

Mientras que Beliyi Santos señaló estar muy contenta porque “he afianzado los pocos conocimientos que tenía y podré comenzar a generar ingresos para ayudar a mi esposo al sostenimiento del hogar”.

Te puede interesar...