logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias y promotoras sociales de MIDES Chiriquí reciben reconocimiento por su labor

Beneficiarias y promotoras sociales de MIDES Chiriquí reciben reconocimiento por su labor

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), hizo un reconocimiento a las beneficiarias María de Carrera y Elsa Javilla por el buen aprovechamiento de los recursos provenientes del Programa Red de Oportunidades, así como a las promotoras sociales de Chiriquí, Betsy Velásquez y Marta Cumbrera por su eficiente labor.

La señora María de Carrera, proveniente de la barriada Villa Escondida en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, se constituye en ejemplo a seguir porque durante su permanencia en el programa se ha capacitado y ha aprendido algunas habilidades como costura y artesanías que hoy le permiten generar ingresos para su humilde hogar.

Otra usuaria agasajada fue la señora Elsa Javilla de la comunidad de Palmira en Boquete, quien utiliza parte del dinero que recibe para comprar los insumos que necesita para confeccionar las diversas artesanías que luego comercializa y  cuyos ingresos le han permitido mejorar su calidad de vida.

El homenaje se efectuó durante el acto de Rendición de Cuentas que el Programa Red de Oportunidades que se llevó a cabo este miércoles 14 de octubre de 2015, en la ciudad de Panamá, con la presencia del ministro, Su Excelencia, Alcibiades Vásquez Velásquez, la Viceministra Zulema Sucre y la Directora del Programa, Licda. Aida Batista, además de invitados especiales.

El Programa Red de Oportunidades, cuyo lema es “Un Camino para Avanzar”, se inició en el año 2006 con 35 balboas mensuales, y posteriormente aumentó a 50 balboas. A las beneficiarias se les imparten diferentes cursos con apoyo del INADEH (belleza, costura, artesanías, cultivo, entre otros); pero además se les ofrecen charlas en materia de educación, así como en prevención y atención de salud.

Ir al contenido