logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarios de la Red de Oportunidades del Corregimiento de Chiguirí Realizan cosecha de arroz

Beneficiarios de la Red de Oportunidades del Corregimiento de Chiguirí Realizan cosecha de arroz

Llenos de entusiasmo beneficiarios de la comunidad de San Pedro del corregimiento de Chiguirí, en la Provincia de Coclé participaron de una exitosa cosecha de arroz.  Uno de los 3 componentes de corresponsabilidad del programa es la participación en actividades para el desarrollo de capacidades productivas y este es uno de los ejemplos más claros al respecto.

Las familias beneficiarias se agrupan en células conocidas como “comités de familia.” los cuales junto al promotor social del área, definen el tipo de actividad productiva que quieren desarrollar, (las cuales pueden ser muy diversas, desde la  confección de artesanías hasta  el cultivo de productos de la tierra) esto,  de acuerdo a  la idiosincrasia local  y  recursos existentes.   El promotor social cumple su tarea de enlace, al acercar la oferta estatal de programas de capacitación de entidades como el INADEH, MIDA entre otras y así se inicia  un proceso dedicado y afanoso que busca enseñar  a desarrollar nuevos ingresos a partir de la ejecución de pequeños proyectos de emprendimiento productivo.

En este caso particular los beneficiarios de San Pedro desarrollaron un exitoso proyecto de Granos Básicos y Hortalizas, como parte de una capacitación brindada  por el INADEH.

Con el fruto de este esfuerzo podrán, igualmente organizados, vender y consumir los productos cosechados mejorando paulatinamente sus condiciones de vida y niveles de pobreza, Informaron Iris Martínez, Dolia Chang y Mirian Quiroz del programa Red de Oportunidades.

Felicitamos a la Dirección Regional de Coclé, dirigida por la Lic. Juana Arrocha, por brindar todo el apoyo logístico para que este tipo de acompañamiento pueda seguir dándose ya que la protección con inclusión social productiva es el pilar de la gestión 2014-2019 del programa Red de Oportunidades.

Ir al contenido