Beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias fueron vacunados contra la influenza

  • Beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias fueron vacunados contra la influenza (1)
  • Beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias fueron vacunados contra la influenza (2)
  • Beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias fueron vacunados contra la influenza (3)
  • Beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias fueron vacunados contra la influenza (4)
  • Beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias fueron vacunados contra la influenza (5)
  • Beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias fueron vacunados contra la influenza (6)
  • Beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias fueron vacunados contra la influenza (7)
  • Beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias fueron vacunados contra la influenza (8)
  • Beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias fueron vacunados contra la influenza (9)

La jornada de salud benefició a 500 adultos mayores de la Comarca Ngäbe Buglé, durante los pagos en áreas de difícil acceso.

Alrededor de 500 beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) fueron vacunados contra la influenza, neumococo, sarampión y otras enfermedades.

La jornada de vacunación organizada por el Ministerio de Salud (MINSA) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), benefició a adultos mayores del corregimiento de Hato Chamí, distrito de Nole Duima, en la Comarca Ngäbe Buglé.

Javiela Camarena, jefa del Centro de Salud de Hato Chamí, explicó que las vacunas aplicadas son parte de los beneficios que reciben los beneficiarios de los programas sociales.

“Aprovechamos los pagos para aplicarle las vacunas más importantes. Estas dosis son esenciales para reforzar su sistema inmunológico y así evitamos brotes de enfermedades en esta región apartada”, destacó Javiela Camarena.

La enfermera agregó que el objetivo es vacunar a toda la población del área, que asciende a 20 mil. Hasta la fecha han aplicado 5 mil dosis y se espera que al final de año se logre vacunar a toda la población.

María Montezuma y Rogelio Rodríguez, se mostraron agradecidos con la jornada de salud. Ambos residen en la comunidad de Caracol a cuatro horas del único Centro de Salud.

“Estar en 120 a los 65 me permite tener acceso a todos los controles médicos que necesito, y esto incluye las vacunas” comentó Rogelio de 70 años.

Fueron más de diez tipos de vacunas distintas que se aplicaron entre ellas: Tosferina, MR, TDAP, Neumococo 23, Neumococo 13, Gardasil, Hexavalente, Rotavirus, MMR, Hepatitis A,  Hepatitis B, Tetravalente, entre otras.

El MIDES realizó el segundo pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), a 194 mil panameños y panameñas que viven en pobreza extrema.  Para este pago se desembolsará $57.2 millones a 194,072 beneficiarios de los programas: 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y SENAPAN.

El segundo pago de estos programas iniciaron en las áreas de difícil acceso desde el lunes 25 y hasta el 29 de mayo, beneficiando a 36 mil 390 usuarios que recibieron $7.4 millones en 206 puntos de pagos.  Y del 8 al 19 de junio, 157 mil 682 personas recibirán $49.7 millones bajo la modalidad de tarjeta Clave Social.

Te puede interesar...