logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarios de Nuevo México en Alanje cosechan hortalizas

Beneficiarios de Nuevo México en Alanje cosechan hortalizas

Un total de 10 integrantes de la Red Territorial de Chiriquí Viejo, en el corregimiento de Nuevo México, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, cosecharon 30 libras de tomate, 15 de pimentón y 10 de pepino, luego que mediante intervención del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se organizaron y decidieron aprovechar el tiempo para capacitarse, sembrar y supervisar los cultivos.

Los participantes recibieron semillas y abono, y además fueron capacitados inicialmente por especialistas del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), quienes enseñaron algunas técnicas para preparar la tierra, así como el proceso de siembra, supervisión y cuidado de las plantaciones.

La cosecha distribuida entre todos los miembros de la Red Territorial benefició  en promedio a medio centenar de personas que vieron con evidente satisfacción los resultados del trabajo y esfuerzo en equipo como comunidad.

Miriam Pittí, propietaria del terreno donde se encuentra ubicado el huerto, se mostró feliz con la cosecha obtenida, ya que según dijo los productos no sólo han servido para consumo de sus respectivas familias; sino que también han ganado ingresos mediante la comercialización o venta de las hortalizas.

Actualmente, la citada Red Comunitaria mantiene sembrado repollo, lechuga, perejil y lechuga romana, ésta última, mediante la técnica hidropónica en la que han incursionado; situación ésta que constituye un claro ejemplo de que el terreno de Alanje es viable para trabajar la tierra y producir algunos cultivos.

Ir al contenido