logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarios de SENAPAN cosechan hortalizas y granos en Potrero de Caña

Beneficiarios de SENAPAN cosechan hortalizas y granos en Potrero de Caña

Un grupo de beneficiarias de los bonos de alimentos de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentario y Nutricional (SENAPAN), residentes en la lejana comunidad de Potrero de Caña en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, cosecharon hortalizas y granos, luego que se organizaron para trabajar la tierra y realizaron un huerto colectivo.

Las damas previamente capacitadas por la Enlace de SENAPAN en Chiriquí, Diana Solís, en torno a la preparación de la tierra, abono y cultivo; sembraron y cosecharon habichuela, cebollina, apio, pepino y maíz.

Con esta actividad, el grupo de beneficiarias cumple así con la creación del huerto casero, como uno de los requisitos establecidos en el programa de bonos de alimentos, el cual también promueve la inclusión productiva y la auto sostenibilidad.

La cosecha fue distribuida entre las usuarias que tuvieron así alimentos para llevar a sus respectivos hogares y garantizar de esta forma seguridad alimentaria para los miembros de sus familias.

Ir al contenido