logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarios del MIDES vistieron a la Reina de Calle Abajo de Las Tablas

Beneficiarios del MIDES vistieron a la Reina de Calle Abajo de Las Tablas

Un beneficiario del Programa Ángel Guardián y dos integrantes del Proyecto Redes Territoriales residentes en la barriada 19 de Abril, en el corregimiento de Las Lomas en Chiriquí, participaron en la confección de uno de los vestidos que lució la Reina de Calle Abajo de Las Tablas, Thalía Mabel Villalaz, durante el carnaval 2019.

Se trata del usuario de Ángel Guardián, Nelson Bejerano, y de los emprendedores hermanos José Montezuma Palacios y Katherine Montezuma Palacios, quienes trabajaron durante un mes en el diseño y confección  del vestido “Misterios del Tabasará”, creado en homenaje a la Comarca Ngäbe Buglé, con el objetivo de resaltar la flora y fauna de los pueblos indígenas.

Los tres jóvenes originarios forman parte de Creaciones Jesita, una  microempresa familiar dedicada a la elaboración de diversos tipos de artesanías de la etnia Ngäbe Buglé, entre ellas chaquiras y otras.

“Siempre trabajamos con mucha dedicación, le ponemos empeño a lo que hacemos y la verdad es que nos sentimos muy orgullosos porque no cualquiera viste a la reina de uno de los mejores carnavales de Panamá. Sabíamos que esto era una gran vitrina para proyectarnos, crecer y con ello mejorar nuestra calidad de vida”, expresó emocionado el joven emprendedor José Montezuma, quien semanas antes del carnaval fue sorprendido por la visita de la ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, en momentos en que se mantenía junto a otros familiares trabajando en la confección del vestido.

Ir al contenido